Hernia Inguinal ¿Qué debo saber?

Hoy en día es más común que sean varones que presenten diagnóstico con hernia inguinal, por ello surgen preguntas por ejemplo: ¿Cuáles son los síntomas? ¿Sufro algún riesgo? ¿Qué complicaciones tiene una cirugía de este tipo? ¿Debo operarme? Entre otras, a medida que va leyendo ira encontrando las respuestas a estas preguntas:

Tags:

¿Cómo saber si se tiene piedras o cálculos en la Vesícula Biliar?

Existen varias maneras de saber o detectar si se tiene piedras o cálculos en la Vesícula Biliar, diferentes exámenes que se puede realizar en clínicas u hospitales. Lo ideal es hacerse estos análisis una vez que presento síntomas, si no, no es necesario realizarse ya que hay personas que viven con piedras/ cálculos en la vesícula y lo hacen normalmente.

Tags: ,

¿Cuánto cuesta una cirugía de Vesícula Biliar laparoscópica?

Para saber ¿Cuánto cuesta una cirugía de Vesícula Biliar laparoscópica? Hay que tener en cuentas que el valor  de una cirugía de Vesícula Biliar  por laparoscópica puede variar según el lugar donde se la practique (clínica, hospital, etc…), el cirujano, anestesista, etc. Aquí veremos un caso relativamente económico.

Tags: ,

Hernias de pared abdominal

¿QUÉ ES UN HERNIA? Una hernia es un saco o tejido formado por un revestimiento de la cavidad abdominal (peritoneo) que sobresale en el abdomen. El saco sobresale a través de un agujero o área débil en la fascia (aponeurosis), la capa fuerte de la pared abdominal que cubre a los músculos. La hernia puede estar presente desde el nacimiento o puede desarrollarse por cargar objetos pesados, tos crónica o por cambios degenerativos asociados a la edad.

Vesícula por laparoscopia

Los pacientes que deben ser sometidos a cirugía de la vesícula biliar son aquellos que han tenido síntomas, es decir, el llamado cólico biliar. Lo ideal es que la persona sea operada ante ésta manifestación inicial pues ello permite que la cirugía sea planeada.

Tags:

¿Cómo sé si tengo una hernia?

Tal vez note un abultamiento debajo de la piel. Es posible que sienta dolor al levantar objetos pesados, al toser, al hacer fuerza cuando orina o mueve el vientre, o cuando permanece de pie o sentado durante períodos prolongados.