¿Qué es una Hernia?

¿Qué es una Hernia?

Una hernia es un saco o tejido formado por un revestimiento de la cavidad abdominal (peritoneo) que sobresale en el abdomen. El saco sobresale a través de un agujero o área débil en la fascia (aponeurosis), la capa fuerte de la pared abdominal que cubre a los músculos. La hernia puede estar presente desde el nacimiento o puede desarrollarse por cargar objetos pesados, tos crónica o por cambios degenerativos asociados a la edad.

Extracción de Vesicula… ¿Si o no?

Extracción de Vesicula… ¿Si o no?

Los pacientes que deben ser sometidos a cirugía de la vesícula biliar son aquellos que han tenido síntomas, es decir, el llamado cólico biliar. Lo ideal es que la persona sea operada ante ésta manifestación inicial pues ello permite que la cirugía sea planeada.

HISTERECTOMIA

HISTERECTOMIA

TODO LO QUE DEBES CONOCER SOBRE LA HISTERECTOMIA: MÉTODOS, TIPOS Y TIEMPO DE RECUPERACIÓN.

Dieta a seguir tras la extirpacíon de la Vesícula Biliar

Dieta a seguir tras la extirpacíon  de la Vesícula Biliar

Una vez que la vesícula biliar es extraída generalmente desaparecen aquellos síntomas que surgían cuando se comía un determinado alimento o plato rico en grasas. No obstante, sí puede aparecer diarrea, la cual suele desaparecer poco a poco mediante la adopción de una dieta blanda. Por tanto, la dieta a seguir básicamente consiste en optar por una alimentación con pocas grasas o aceites, siendo aconsejable optar por la cocción al vapor, o por alimentos hervidos con el fin de disminuir la presencia de aceite en la preparación de los alimentos.

Tags: ,