La hernia se produce cuando un órgano o tejido graso sobresalen a través de una zona débil de músculos o tejido conjuntivo del abdomen.
Especialista en cirugías de Hernias Umbilicales, Inguinales, Bilaterales y Ventrales.
La Clínica Santa María, con 28 años de experiencia quirúrgica, cuenta con médicos especialistas altamente calificados y debidamente registrados en la especialidad de cirugía general y anestesiología, formando un equipo médico que garantiza con su experiencia el éxito en la cirugía que todo paciente espera.
La cirugía ambulatoria, hace que la permanencia del paciente en la clínica sea solo de unas horas, el procedimiento médico realizado permite una recuperación más rápida y segura, con menos complicaciones postoperatorias, sin alejarse del entorno familiar, con un pronto retorno a las actividades cotidianas y laborales.
¿Cirugía de una hernia?
Cirugía de una hernia o herniorrafía es la cirugía para corregir una hernia, que es una protrusión anormal de órganos internos, por lo general el intestino, a través de un punto débil en una pared muscular.
¿Por qué se realiza el procedimiento?
El médico puede sugerir la cirugía para una hernia si usted tiene dolor o la hernia le molesta durante sus actividades cotidianas. Si la hernia no le está causando problemas, posiblemente no necesite cirugía. Sin embargo, estas hernias en la mayoría de los casos no desaparecen por sí solas y pueden volverse más grandes.
Algunas veces, el intestino puede quedar atrapado en el interior de la hernia. Esto se conoce como una hernia encarcelada o estrangulada. Este tipo de hernia puede cortar el suministro de sangre a los intestinos. Esto es potencialmente mortal. Si esto sucede, usted necesitaría una cirugía urgente.
Clínica Santa María, somos una institución con 28 años de experiencia quirúrgica, con más de 50,000 cirugías exitosas que nos respaldan, ofrecemos atenciones: Ambulatorias, Hospitalarias, Quirúrgicas y Oncológicas.